Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00

Sab. 9:30 a 13:30 bajo cita previa

637.67.88.24

clinicasavios@gmail.com

Pascual Ribot 42, 07010 Palma

Islas Baleares, España

Siguenos

Electrólisis Percutánea

¿Qué es la Electrólisis Percutánea?

La electrólisis percutánea es una técnica en la cual se inserta una aguja, similar a la de acupuntura y de manera ecoguiada, a través de la cual se pasa una corriente con componente galvánico, (de ahí que es considerada como una técnica invasiva dentro de la fisioterapia).

Dicha corriente se puede aplicar a baja intensidad buscando un efecto analgésico o a alta intensidad buscado un efecto reparador a través de una respuesta inflamatoria local. Puede aplicarse en diferentes tipos de tejidos blandos como lo son el músculo, tendón o ligamento, por lo que es aplicable a tendinopatias, roturas musculares o lesiones ligamentosas tanto sea en un estadio crónico como agudo.

Es una técnica que indudablemente marcó un antes y un después es el tratamiento de dichas patologías.

¿Qué patologías debo tener para que me hagan electrólisis?

Tendinitis (afectación aguda del tendón), tendinosis (es una afectación crónica del tendón), rotura muscular crónica o aguda, esguinces de ligamentos crónicos o agudos.

¿Se recomienda para determinado rango etario o se lo puede hacer cualquier persona?

Hay ciertas contraindicaciones como linfedema, tratamiento con antibióticos, miedo insoportable a las agujas (belonefobia), en zonas cercana al corazón cuando hay arritmias marcapasos, afectaciones de la piel, procesos oncológicos, cuadros febriles, cercanos a prótesis. Pero la edad no lo es.

¿Hay alguna técnica similar menos invasiva?

En el momento de poner una aguja ya se considera invasiva, por lo que si buscamos hacer una electrólisis no, pero la electrólisis se puede aplicar a bajo amperaje (0,1-0,2 miliamperios) siendo mucho menos dolorosa donde buscamos un efecto analgésico o a alto amperaje (2 -3 miliamperios) buscando destruir el tejido afectado para estimular la regeneración del colágeno de nuevo.