Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00

Sab. 9:30 a 13:30 bajo cita previa

637.67.88.24

clinicasavios@gmail.com

Pascual Ribot 42, 07010 Palma

Islas Baleares, España

Siguenos

Psicología

El trabajo que se realiza desde Psicología, nos aporta:

  • Un buen funcionamiento de todos los factores que influyen en la salud y el bienestar de la persona a distintos niveles: biológicos, sociales, físicos y psicológicos.

  • La promoción y el mantenimiento de una buena salud mental.

  • El ejercicio del compromiso del individuo con su proceso de autoexploración y autodesarrollo.

  • Y al trabajar junto con las áreas de Fisioterapia y Osteopatía, Dietética y Nutrición y Actividad Física, garantiza la observación del paciente desde una visión integrativa, aportándonos beneficios como la prevención primaria de patologías.

Ante la diversidad de enfoques y técnicas psicoterapéuticos existentes a día de hoy, mencionaremos algunas de índole más psico-fisiológica y humanistas que manejamos:

1. Técnicas de liberación de estrés: con el fin de reducir los niveles de estrés y ansiedad resultantes de la exposición a un estímulo estresante y desarrollar estrategias para nuestro abordaje personal a la vida.

2. Meditación; es una excelente herramienta para deshacernos del ruido que hay en nuestra cabeza y que en muchas ocasiones se traduce en tensiones en nuestro cuerpo (fascias, músculos u otras regiones), nos brinda presencia y aceptación ante acontecimientos vitales.

3. Coaching Wingwave para liberación de estrés; experiencia psico-fisiológica cuyo resultado esperado es una regulación de los rastros de estrés que una experiencia traumática hubiera podido dejar en una persona. Además, de buscar incrementar los estados mentales positivos y recursos de la persona.

4. Programación Neurolingüística; los aprendizajes utilizan nuestra neurología y su arquitectura biofisiológica para almacenarse y manifestarse. Nuestros procesos y experiencia de base neurológica se expresan a través del lenguaje verbal y no verbal.

5. Psicoterapia Gestalt; busca que la persona tome conciencia de cómo es su contacto, tanto consigo misma como con el entorno, para poder revisar si se producen distorsiones sobre la propia experiencia.

Más allá de estas técnicas, existen otras herramientas con las que podemos abordar cada casuística, ya que las diferencias individuales hacen que cada proceso psicoterapéutico se ajuste a las necesidades de cada persona.

En Clínica Savios queremos acompañarte en este camino para tu bienestar total.